La marea roja en Florida está matando la vida silvestre y el turismo

La marea roja en Florida está matando la vida silvestre y el turismo
Los ecologistas realizan estudios al fenómeno. Foto/Redes Sociales

La marea roja es un fenómeno natural que se incuba mar adentro,  y luego se extiende hasta las costas.

Ese combo de proliferación de algas tóxicas al mismo tiempo en el estado de Florida es poco frecuente, y en este caso, particularmente dañino. La marea roja es un fenómeno natural que se incuba mar adentro y luego se extiende hasta las costas, donde las algas se alimentan de una gran variedad de agentes contaminantes, como el fósforo y el nitrógeno de los fertilizantes, y otros elementos presentes en las aguas servidas.Lo que no queda claro es si el cambio climático y la contaminación humana en las zonas costeras no han hecho que este brote en particular sea tan fuerte. Los científicos descubrieron que las algas prosperan cuando aumentan la temperatura del agua y los niveles de dióxido de carbono.

En el condado de Sarasota, los efectos son particularmente desastrosos. En la segunda semana de agosto -una de las peores de esta oleada de marea roja-, la facturación de los negocios cayó hasta un 50%, según un sondeo de la oficina local de turismo y convenciones.

A lo largo de los años, los científicos que estudian las aguas del Golfo fueron perfeccionando un sistema de detección y monitoreo de la marea roja, pero siguen sin saber cómo detenerla o disiparla, y tampoco como redirigirla para alejarla de las costas, donde causan los mayores daños. Evaluaron desde arrojar arcilla sobre las algas hasta infundirles gas ozono o sulfato de cobre hidratado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *