Se reanuda audiencia del "Caso Pinchazos" tras largo receso

Se reanuda  audiencia del "Caso Pinchazos" tras largo receso
Al inicio de la diligencia, el Magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía indicó que este miércoles se discutirá, por parte de la defensa lo relacionado con la admisibilidad o no, de los siete cuadernillos que la defensa técnica revisó durante dos semanas. Foto/Órgano Judicial

La audiencia intermedia para la fase de acusación a Ricardo Martinelli retomó la marcha este miércoles. La defensa presenta objeciones a transcripciones de supuestas grabaciones

La audiencia de acusación al expresidente de la República Ricardo Martinelli, dentro de la investigación por el caso “pinchazos”, fue reaunada este miércoles en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Al inició de la diligencia el Magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía indicó que este miércoles se discutirá, por parte de la defensa lo relacionado con la admisibilidad o no, de los siete cuadernillos que la defensa técnica revisó durante dos semanas.

Mejía añadió que estableció reglas previas para la audiencia, consensuadas con los abogados. Dijo que si en el calor del debate se dan indicios de que puedan salir a relucir nombres que no deberían mencionarse, se procederá a hacer un receso.

Señaló en base a lo anterior, que solicitará al público presente, que no tenga relación con el caso, que abandone la audiencia, para preservar la intimidad de quienes puedan salir a relucir, conforme lo permite el Código Penal.

Por su parte, los abogados de la defensa objetaron la prueba número 8. Y es que, a su juicio, es ilegal e impertinente a la causa en la que se encuentran.

La diligencia es reanudada tras varias semanas suspendida, luego que el magistrado Juez de Garantías Jerónimo Mejía, lo decretara el pasado 6 de agosto, hasta que el magistrado fiscal, Harry Díaz, retornara de sus vacaciones de 17 días.

Se esperaba que la audiencia fuera retomada el 22 de agosto, sin embargo la defensa solicitó posponerla alegando que no había podido concluir la revisión de los siete cuadernillos, ante lo cual se estableció su reanudación este miércoles.

Una Respuesta
  1. Tengan buena gramatica. Es reanudada de reanudar no reaunada. Eso le quita seriedad e importancia al texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *