Oficializan nombramiento de Julio Valarini como director interino de la CSS

Oficializan nombramiento de Julio Valarini como director interino de la CSS
El doctor Julio Valarini, nuevo director de la CSS. Foto/CSS

El Minsa mediante el Decreto Ejecutivo N° 324 de 30 de agosto de 2018, designó a Julio García Valarini como director interino, desde el 1 de septiembre.

La toma de posesión del cargo se dio este viernes, 31 de agosto, en las instalaciones del MINSA en presencia del viceministro de Salud (encargado), Dr. Erick Ulloa, y para los efectos fiscales de este Decreto Ejecutivo entrará a regir a partir del 1 de septiembre de 2018.

Julio Marcelo García Valarini es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP), realizó su internado y residencia médica en el hospital Santo Tomás, es Otorrinolaringólogo de profesión y fue gestor en el año 2014 del Programa de Censo Nacional de Salud Preventiva.

El director interino de la Caja de Seguro Social, Dr. Julio García Valarini, anunció este viernes, 31 de agosto, que entre unas de sus prioridades está atacar el desabastecimiento medicamentos y de insumos médico quirúrgico.

Valarini adelantó que ha sostenido conversaciones con el Ministerio de la Presidencia, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud (MINSA), orientadas a la búsqueda de mecanismos que reduzcan los tiempos para a las adquisiciones en un período que no exceda los próximos 3 o 6 meses.

“Lo que sí puedo hacer énfasis, es que este trabajo no lo hace una sola persona, es un trabajo que lo hace un equipo, en este caso la CSS y es por ello que estamos comprometidos a poner esa milla extra para llevar adelante esta tarea”, señalo Valarini.

Mencionó que “es una responsabilidad grande, lo sabemos, tenemos una deuda sanitaria con la población y créanme que de mi parte van a recibir ese 101 por ciento de esa milla extra para llevar esta meta adelante, primero Dios”.

Por otro lado indicó que en conjunto con el MINSA y la Presidencia de la República, en este período se ha logrado ejecutar un programa innovador e inédito como lo es los Censos de Salud Preventiva, el cual ayudará a cambiar radicalmente los paradigmas que se han tenido con respecto al manejo de la salud pública.

Recalcó que dos de los temas puntuales e inmediatos al ocupar el cargo como director de la CSS, son el desabastecimiento de medicamentos y de insumos médicos quirúrgicos, aspectos claves sacar adelante la institución.

Dijo que todos los programas de la institución son importantes y estará solicitando un informe a cada uno de los directores de los diversos programas como Invalidez, Vejez y Muerte; Enfermedad y Maternidad; Riesgos Profesionales y Gestión Administrativa, para brindar en los próximos días un informe preliminar a la población que está esperando noticias de estos temas que son de preocupación para muchos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *