Reprograman audiencia en caso 'El Gallero' para el 2 de septiembre

Reprograman audiencia en caso 'El Gallero' para el 2 de septiembre
Al inicio de la audiencia, el fiscal Luis Nicholson había informado a  los medios de comunicación, que durante la jornada el Ministerio Público presentaría tres pruebas anticipadas. Foto/Archivo

La audiencia se pospuso este viernes 31 de agosto del 2018 por la presentación de una excusa por parte de uno de los abogados defensores.

El Órgano judicial (OJ), reprogramó para el próximo lunes 2 de septiembre la audiencia intermedia en el caso de la operación “El Gallero”.

En este acto de audiencia participo el Fiscal Primero Superior de Drogas Markel Mora el cual se hizo acompañar del Fiscal Segundo Superior Eduardo De la Torre López y su equipo de trabajo, además de las fiscales superiores; Tania Sterling y Ruth Morcillo.

Según informó el OJ a Fiscalía presentaría las pruebas que sustentan la culpabilidad de las 15 personas imputadas con los delitos de blanqueo de capitales, corrupción de funcionarios públicos y tráfico de drogas.

Tamabien se discutió la solicitud de abogados defensores que pidieron un DVD que contenía las escuchas telefónicas de los imputados, las cuales ya habían sido transcritas y constan en el expediente, sin embargo la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas representada por el fiscal Markel Mora señaló que la evidencia ha sido ofrecida para ser considerada en la audiencia de fase intermedia, lo cual fue avalado por el juez Justo Vargas.

Esta investigación inició el 21 de octubre de 2016, en donde se realizaron operaciones antidrogas, seguimientos y vigilancias, decomisos de droga, de armas, bienes inmuebles y vehículos, y por lo cual se desarticuló un grupo criminal señalado por supuesto blanqueo de capitales y trasiego de drogas en la provincia de Los Santos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *