Migración: Permiso para sacar a menores del país se tramita digitalmente

Migración: Permiso para sacar a menores del país se tramita digitalmente
Foto/Ilustrativa

La información aportada al sistema debe ser validada por un notario de su escogencia. La tarifa por documento notariado es de $ 25 por cada menor.

El Servicio Nacional de Migración recuerda  que los trámites tienen que hacerse con suficiente antelación a través del sitio web www.migracion.gob.pa  o desde la sección de “Trámites en Línea” el sitio www.panamatramita.gob.pa a los cuales se puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet.

Este trámite es requerido individualmente para cada menor de edad que viaje sin uno de los padres o que serán acompañados de terceras personas debidamente autorizadas.  El trámite cumple con el propósito de aportar la documentación necesaria para el proceso y su verificación, asegurando de esta forma no se confronten problemas con la salida del menor.

Luego de ingresar en el sitio web, se debe seleccionar el ícono de “Migración en Línea”, elegir opción “Solicitudes” y acceder a “Permiso de Menores”, siguiendo el instructivo y requerimiento de los documentos indicados que deben aportarse a través de la plataformaEs importante efectuar este proceso para cada uno de los menores de edad.

La información aportada al sistema debe ser validada por un Notario de su escogencia, indicándole el número de solicitud o mostrándole el documento impreso, quien una vez cotejada, registra una copia digital de este trámite en el Sistema de Migración para consulta del inspector o supervisor migratorio  al revisar pasaportes en los puestos de salida del país.  La tarifa por documento notariado se ha establecido en B/. 25.00 por cada menor y para el segundo menor en adelante es de B/. 10.00; existiendo tarifas diferentes para trámites especiales de mayor volumen.

Para el caso en que ambos padres viajen con el menor, solamente necesitan presentar en los puestos de control de entrada y salida del país los pasaportes, la Cédula juvenil o el Certificado de Nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *