Descenso económico regional afecta a Centro Bancario en Panamá

Descenso económico regional afecta a Centro Bancario en Panamá
Vista panorámica de la ciudad capital de Panamá. Foto/Redes Sociales

 La caída de las principales economías en países de Latinoamérica afecta al Centro Bancario Internacional de Panamá.

Así lo dejó al descubierto un informe de  la Superintendencia de Bancos, cuyos depósitos declinaron un tres por ciento en el primer semestre de 2018 respecto a similar período de 2017.

El jefe de la Superintendencia Bancaria, Ricardo Fernández, adujo que el hecho, vinculado a un descenso en el crecimiento de las economías de la región, “no es motivo de alarma”, debido a que los bancos que operan en el Centro Bancario Internacional (CBI) tienen otras fuentes de “fondeo” (captación de depósitos) muy grandes.

A través de un informe, la Superintendencia de Bancos de Panamá resaltó que el total de activos del CBI es de 117.888 millones de dólares, mientras que los depósitos alcanzan 82.316 millones de dólares al cierre del primer semestre del año.

El informe revela que hay una disminución de 2.527 millones de dólares en los depósitos, o sea un tres por ciento en comparación con similar período del año anterior, lo que es atribuido a factores externos, como el descenso en la captación de depósitos de la banca.

Sin embargo, Fernández llamó a la tranquilidad sobre el hecho. Añadió que “se ha fortalecido mucho el proceso para que no entren fondos opacos a Panamá. Para distinguirnos como un centro bancario de primera, debemos apuntar a la calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *