Navarro y Balladares proponen no reelección de diputados

Navarro y Balladares proponen no reelección de diputados
Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares. Foto/Redes Sociales

En conferencia de prensa, Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares coincideron en que “los  diputados tienen secuestrados a los partidos políticos”. 

Una reforma constitucional para impulsar la no reelección de diputados, promoverán  Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares, como parte de  sus promesas de campaña.

Balladares detalló que esta propuesta,  va acompañada de “la forma como se eligen los diputados en la lista interna de los partidos,  y que sean diputados nacionales y provinciales o la combinación de los dos”.

Invitó a los diputados a que, “divulguen  cómo han  invertido cada uno su planilla 080”.

Para el aspirante presidencial, “los  diputados tienen secuestrados a los partidos políticos,  y esa es una de nuestras instituciones fundamentales de nuestra democracia”.

El político perredista consideró que  “el manejo que han hecho de esas partidas (080 y 172), se han prestado para todo, nombrando parientes, y personas con nombres falsos, tiene acabarse cortando por lo sano”.

¿Navarro y Toro Balladares  se distancian de su bancada?

El expresidente de la República manifestó que “la forma de participación política en democracia,  es a través de partidos,  pero si esos partidos obedecen a los intereses particulares de esos diputados,  la democracia está en peligro”.

No dudó en señalar que,  parte de las dos derrotas políticas que ha tenido el PRD en los pasados comicios, es producto de “la forma clientelista con que se han instalado los diputados desde la Asamblea Nacional”.

Aprovechó además,  para aclarar  que tanto a él como a Navarro, “no los maneja ningún diputado”.

También prometió que ambos están dispuestos  “a hacer lo necesario,  y unir al partido sobre las bases de la  fundación (Torrijista)”.

En  términos de cálculo político, Balladares  estimó que a pesar de que la bancada del PRD tiene mayoría en la Asamblea Nacional, los diputados solo representan a lo interno del colectivo torrijista,  unos 14-15 mil votos;  mientras que el partido tiene 450 mil miembros que están sufriendo que los beneficios que reciben esos  14-15 mil miembros.

Según el expresidente Balladares, “los primeros que tienen que rendir cuentas de cómo han utilizado sus partidas,  es la bancada del PRD “.

Finalmente dijo que en política  “todo puede ser posible,  y no descartó que se puedan dar alianzas con otros precandidatos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *