La entidad aclara que se trata de una demanda personal, que no guarda relación directa con esta institución gubernamental.
La Policía Nacional, a través de un escueto comunicado, informó este 3 de septiembre, que la acción judicial civil emprendida emprendida “por el ciudadano Javier Fanuco, ante los tribunales correspondientes, por una situación de índole personal, no está relacionado a la institución”.
La institución en mención, se desvincula del litigio emprendido por Javier Fanuco, “por no ser parte como persona Jurídica, en el asunto tratado en la esfera Judicial Civil”.
El exdirector del Tránsito Javier Fanuco pidió $2 millones. Demandó a la presentadora Guadalupe Castillero y a la televisora NEXTV.
La denuncia fue presentada por la firma Weeden y Asociados, en representación de Fanuco.
Según una carta que publicó la periodista, el pasado 31 de agosto, el motivo de la demanda es por una entrevista que hizo en la edición matutina de Nex Canal 21, el 11 de septiembre de 2017, donde el excabo segundo de la Policía Nacional, Jozeth Montero, denunció públicamente que era víctima de acoso sexual, por parte del entonces director de la Policía del Tránsito, Javier Fanuco.
#COMUNICADO Ciudad de Panamá, 3 de septiembre de 2018. pic.twitter.com/wGJQaZPhUj
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 4 de septiembre de 2018