Diputado Afú advierte que demandará a La Prensa por $20 millones

Diputado Afú  advierte que demandará a La Prensa por $20 millones

Así lo anunció este martes, 4 de septiembre,  el diputado de CD  Carlos “Tito” Afú, durante el periodo de incidencias  en el pleno de la Asamblea Nacional. 

En un amplio comunicado,  el político opositor expresó su repudio ante la nota publicada  en La Prensa, el 1 de septiembre de este año, con el título: “Denuncia contra diputado Carlos Afú, al pleno de la Corte”.

Según el diputado, el diario utilizó la coyuntura de que el juez Paniza se inhibió con el pedido para acumular los dos expedientes relacionados con las Juntas Comunales, remitiendo a pleno de la Corte, los procesos relacionados a un grupo de diputados  y que, Afú destaca-muchos de los que como él fueron objeto de anulación de la proclamación en el 2014, se les sometió a una segunda vuelta, en la que él ganó”.

De acuerdo al político “con el fin de hacerle daño artificiosamente, con saña y premeditación, se dispara el titular antes mencionado, dándo a entender que le han iniciado un proceso relacionado con las pasadas elecciones, lo cual es falso”.

En la nota,  Afú califica también calificó como “puras mentiras” que este medio lo está involucrando “con el expediente relacionado a las auditorías a las Juntas Comunales de todo el país” e insisten en que todavía el Tribunal Electoral lo persigue, para anular su proclamación, “tras comprobarse que utilizó casi $5 millones de fondos del Estado para su campaña política”

Para el diputado del circuito 7-1 esta publicación “es una gacetilla perversa, que asevera cosas de manera malintencionada y desinformadora”. Es por esta razón que demandará al medio impreso  por $20 millones. Un recurso que será presentado mañana miércoles,  a las 2:00 p,m. en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el abogado Sidney Sittón.

Los detalles de la nota completa, a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *