Candidatos del CD podrán hacer propaganda electoral hasta el 27 de septiembre

Candidatos del CD podrán hacer propaganda electoral hasta el 27 de septiembre
Fachada de la sede del partido Cambio Democrático Foto/Archivo

El partido CD entra en un periodo de reflexión del 28 al 30 de septiembre,  por lo  que queda prohibido realizar proselitismo político

Los precandidatos a otros cargos de elección (diputados, alcaldes, concejales y representantes de corregimiento) del partido Cambio Democrático (CD) podrán hacer campaña y propaganda electoral hasta la medianoche del  jueves 27 de septiembre de 2018,  excepto en el corregimiento de Guararé Cabecera.

Así lo reiteró el Tribunal  Electoral en un comunicado de prensa. Las elecciones primarias de este colectivo político para otros cargos se tienen programadas para el 30 de septiembre, con excepción de Guararé, por cambio de fecha en este corregimiento.

El partido CD entra en un periodo de reflexión del 28 al 30 de septiembre,  por lo  que queda prohibido realizar proselitismo político.

De acuerdo con el artículo 223 del Código Electoral, “las campañas electorales solo serán permitidas durante los sesenta días calendario previos a una elección general o consulta popular, y dentro de los cuarenta y cinco días calendario previos a las elecciones internas partidarias”.

Una vez cumplidos los periodos de campaña establecidos por la ley, la institución electoral ordenará la remoción inmediata de la propaganda y la suspensión de cualquier actividad de campaña que viole las disposiciones electorales.

Según el artículo 224, se entiende por propaganda electoral los escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que se difundan en cumplimiento del concepto de campaña electoral.

La Comisión de Elecciones del CD podrá continuar pautando propaganda institucional hasta el domingo 30  de septiembre, día de la elección primaria, pero únicamente para promover la participación de su membrecía en estos comicios internos.

En las primarias presidenciales podrán participar todos los miembros legalmente inscritos en el partido hasta el 5 de mayo de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *