Sinaproc emite aviso de prevención por paso de Onda Tropical 39

Sinaproc emite aviso de prevención  por paso de Onda Tropical 39
El Sinaproc pidió a la población tener precaución cuando salen a la calle. Foto/Redes Sociales

El aviso es hasta el 7 de septiembre,  por  la onda tropical #39 que se reubica sobre el Mar Caribe occidental desde el oriente de Cuba hasta el oriente de Panamá. 

 Para la tarde y noche de este 5 de septiembre, se prevé aguaceros acompañados con descargas eléctricas en todo el territorio nacional, principalmente en Darién y occidente del país. En horas de la noche se prevé aguaceros aislados con descargas eléctricas en Chiriquí y Veraguas; se prevé lluvias aisladas en el resto del territorio nacional.

   Durante la mañana del 6 de septiembre se esperan aguaceros en el área marítima de ambas vertientes y en Darién; se prevé lluvias aisladas a lo largo del territorio nacional.  Para horas de la tarde se esperan aguaceros acompañados con descargas eléctricas en Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Colón, Guna Yala y Darién; aguaceros aislados en el resto del país. En horas de la noche se prevé aguaceros con descargas eléctricas en el occidente del país; posibles lluvias aisladas en el resto del país.

  El 7 de septiembre, se estiman aguaceros con descargas eléctricas en el área marítima de la vertiente del Pacífico ingresando a tierra firme generando aguaceros aislados en toda la vertiente del Pacífico y lluvias aisladas en la vertiente del Caribe.  Para horas de la tarde, aguaceros acompañados con descargas eléctricas en provincias centrales y occidente del país; aguaceros aislados con descargas eléctricas en el resto del país. En horas de la noche se prevé aguaceros con descargas eléctricas en el área marítima de ambas vertientes y lluvias aisladas en todo el país.

  Pronóstico de Marejadas y Vientos 

PACÍFICO: Inicializado a las 01:37 p.m. del martes 04 de septiembre de 2018.

 Oeste de Panamá 250 MN (Golfo de Chiriquí y Azuero)

Miércoles: vientos del SO a O de 10 a 15 nudos. Olas de 4 a 6 pies con periodos de 16 segundos. Lluvias y tormentas aisladas. Miércoles noche: vientos de SO a O de 10 a 15 nudos. Olas de 4 a 6 pies con período de 16 segundos. Lluvias y tormentas aisladas.

Jueves: vientos del SO a O de 10 a 15 nudos. Olas de 4 a 6 pies con períodos de 17 segundos. Lluvias y tormentas aisladas. Jueves noche: vientos del SO a O de 10 a 15 nudos. Olas de 5 a 7 pies con períodos de 19 segundos.

Viernes: vientos del SO de 10 a 15 nudos. Olas de 6 a 9 pies con períodos de 20 segundos.
Viernes noche: vientos del SO a O de 10 a 15 nudos. Olas de 6 a 9 pies con períodos de 20 segundos.

 Oriente de Panamá 250 MN (Golfo de Panamá y Darién)

Viernes: vientos del O de 10 a 15 nudos. Olas de 5 a 7 pies con períodos de 16 segundos. Lluvias y tormentas aisladas.
Viernes noche: vientos del SO a O de 10 a 15 nudos. Olas de 4 a 6 pies con períodos de 14 segundos. Lluvias y tormentas aisladas.

Sábado: vientos del SO a O de 10 a 15 nudos. Olas de 3 a 5 pies con períodos de 14 segundos. Lluvias y tormentas aisladas. Sábado noche: vientos del SO a O de 10 a 15 nudos. Olas de 3 a 5 pies con períodos de 20 segundos.

Domingo: vientos del SO de 10 a 15 nudos. Olas de 3 a 6 pies con períodos de 20 segundos.
Domingo noche: vientos del SO a O de 5 a 10 nudos. Olas de 3 a 6 pies con períodos 20 segundos.

CARIBE

Inicializado a las 05:12 p.m. del martes 04 de septiembre de 2018

 Suroeste del mar Caribe, Bocas del Toro, Costa Abajo de Colón y Colón Centro.

Miércoles: vientos del N a NE de 5 a 10 nudos, cambiando a E a SE tarde por la mañana y luego cambiando a S a SW temprano en la tarde, cambiando a NO tarde en la tarde. Olas de 2 a 4 pies. Chubascos dispersos.

Miércoles noche: vientos del N de 5 a 10 nudos. Olas de 2 a 4 pies.

Jueves: vientos del O de 5 nudos, cambiando a O a NO a menos de 5 nudos. Olas de 3 pies o menos. Chubascos dispersos.
Jueves noche: vientos del N menores a 5 nudos. Olas de 3 pies o menos.

Viernes: vientos del S a menos de 5 nudos, cambiando a SO a O en la tarde. Olas de 3 pies o menos.
Viernes noche: vientos del NO a N a menos de 5 nudos, cambiando a SE en la tarde. Olas de 3 pies o menos.

 Costa Arriba de Colón y Guna Yala

Miércoles: vientos del N a NE de 5 a 10 nudos, cambiando a E a SE tarde por la mañana y luego cambiando a S a SW temprano en la tarde, cambiando a NO tarde en la tarde. Olas de 3 a 5 pies. Chubascos dispersos.

Miércoles noche: vientos del N de 5 a 10 nudos. Olas de 2 a 4 pies.

Jueves: vientos del O de 5 nudos, cambiando a O a NO a menos de 5 nudos. Olas de 3 pies o menos. Chubascos dispersos. Jueves noche: vientos del N menores a 5 nudos. Olas de 2 a 4 pies.

Viernes: vientos del S a menos de 5 nudos, cambiando a SO a O en la tarde. Olas de 2 a 4 pies.
Viernes noche: vientos del NO a N a menos de 5 nudos, cambiando a SE en la tarde. Olas de 2 a 4 pies.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, hace un llamado a la población para evitar conductas que pongan en riesgo vidas, estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *