Comisionado Fanuco rebaja monto de su querella contra periodista de Nex

Comisionado Fanuco rebaja monto de su querella contra periodista de Nex
Javier Fanuco. Foto/YouTube

El cambio va del cielo  a la tierra, la acción legal anunciada por $2 millones de dólares terminó presentada por 25 mil

El comisionado Javier Fanuco ha variado dramáticamente un detalle en la decisión de acusar por calumnia e injuria a la periodista Guadalupe Castillero del Canal Nex TV. Se trata del monto de la demanda. Hace una semana cuando su abogado, Alvin Weeden,  anunció el recurso legal, la intención era   exigir una indemnización de 2 millones de dolares, pero al momento de formalizar la demanda la suma exigida se redujo en 97.5%. Finalmente la acción contra la periodista solicita 25 mil dólares. No se ha divulgado el porqué de este cambio

La presentadora del Noticiero Matutino de Nex TV, Guadalupe Castillero. Foto/Nex Canal 21

En el portal web de la Corte Suprema de Justicia se ofrece un nuevo sistema de cálculo de costas, que explica la suma que un demandante tendría que pagar al acusado si la demanda se desestima o si este resulta inocente. En el caso que Fanuco hubiese pedido 2 millones,  las costas  sumaban 231,500.00 dólares, mientras que al reducirlo a $25 mil el monto en juego para el comisionado disminuye a $6,500.00.

navigate_before
navigate_next

El abogado defensor de Castillero, Angel Álvarez, estima que todo se basa en las posibilidades que los propios demandantes le ven a su caso. En su cuenta de Twitter afirmó que “No les quedó otra salida”, al no tener “posibilidad de éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *