Nuevas denuncias contra diputado Aris de Icaza por anomalías en planillas de la AN

Nuevas denuncias contra diputado Aris de Icaza por anomalías en planillas de la AN
Diputado Aris de Icaza. Foto/Archivo

El contralor ha presentado ocho denuncias, por presuntas irregularidades en los contratos de las planillas que les asigna la Asamblea a los diputados.

Este jueves 6 de septiembre se pudo conocer que se presentaron dos denuncias penales en contra del diputado de Cambio Democrático (CD) Aris de Icaza, por uso irregular de las planillas de la Asamblea Nacional (AN).

Dichas acusación fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el abogado Carlos Muñoz, en representación del contralor Federico Humbert.

La primera denuncia detalla que 10 personas que trabajaban en la empresa Claramar S.A. entre el 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2016 fueron contratadas en la AN a través de una de las planillas asignadas al diputado De Icaza. Estas personas mantenían horario similares en ambos lugares por lo que no era posible cumplirlos al mismo tiempo.

La segunda denuncia señala que entre el 23 de diciembre de 2011 al 23 de abril de 2011 se pagaron seis cheques a nombre de Ángel Rodríguez Quintero,  los cuales fueron depositados en las cuentas de La Gran Cadena Q y Shanghai Enterprise, S.A. por un monto total de 5 mil 272 con 80 centésimos los cuales provenían de las planillas del diputado De Icaza. Según Humbert dicha persona nunca trabajó para la Asamblea.

Los diputados que han sido denunciados por los contratos irregulares en la Asamblea son: Aris de Icaza, Felipe Vargas, Marylin Vallarino, Athenas Athanasiadis, Jorge Alberto Rosas y Leandro Ávila.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *