Archivan causa a exministro Frank De Lima

Archivan causa a exministro Frank De Lima
El pasado 10 de mayo, la Corte resolvió un "habeas corpus" a favor del exministro De Lima, procesado por un caso de supuestas irregularidades en una concesión otorgada en el principal aeropuerto de Panamá, Foto/@fdelimag

Un caso de presunta corrupción en la compra de granos a través del ya extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).que se le seguía a Frank De Lima, exministro de Economía en el Gobierno de Ricardo Martinelli, fue archivado por una jueza suplente.

Además de dictaminar el archivo del caso en lo que se refiere a De Lima, la jueza del Juzgado Decimoquinto Penal, Dalys Sánchez, anuló una orden de indagatoria al exministro y levantó las medidas cautelares en su contra, de acuerdo con el fallo judicial filtrado hoy por la prensa local.

La causa se investiga desde 2016 a raíz de una auditoría de la Contraloría de Panamá que determinó una lesión patrimonial en la compra de granos.

El Ministerio Público ha imputado a más de 60 personas, solicitando el enjuiciamiento para más de 50 de ellas y el sobreseimiento para 7, según las publicaciones.

La Fiscalía no ha manifestado si apelará la decisión tomada por la juez Sánchez de archivar la causa contra De Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *