Condenan a sujeto por robo a mano armada en bus de la ruta de Villalobos-La Cabima

Condenan a sujeto por robo a mano armada en bus de la ruta de Villalobos-La Cabima
De los nueve condenados, dos fueron sancionados a 128 meses de prisión, uno a 96 meses, mientras que los otros seis integrantes fueron sancionados a 84 meses de prisión. Foto: Ilustrativa

El Ministerio Público (MP) informó la tarde de este lunes 10 de septiembre que a través de una validación de acuerdo de pena que solicitó la fiscalía se impuso una condena de seis años y cinco meses de prisión para Andrés Vergara Chavarría, por el delito de robo agravado.

Según el MP el hecho ocurrió el día 1 de septiembre de 2018, a las 1:30 p.m., cuando en un bus de la ruta de Villalobos-La Cabima, que se dirigía por el Corredor de los Pobres, a la altura del sector de La Piedra, una persona saca un arma e intimida al conductor y pasajeros para robarles sus pertenencias, pero entre los pasajeros se encontraban dos unidades policiales, (que se encontraban de civil), y uno de ellos comenzó a forcejear con él, donde trata de darse a la fuga, pero no logra el cometido.

También en ese preciso momento estaba pasando por el lugar otro uniformado que regresaba de cumplir sus labores, y es quien realiza la aprehensión en compañía de las otras dos unidades.

El conductor del vehículo reconoció al atacante porque es la segunda vez que le roban, sin embargo, no había interpuesto denuncia, a su vez también las unidades policiales señalan que este obliga al conductor a parar el vehículo en esa área precisamente, porque tienen una ruta de fácil escape, ya que conecta con el sector de Torrijos Carter.

Además de la condena, se le impuso como pena accesoria prohibición de portar arma de fuego por el mismo período de la pena principal, una vez cumplida esta.

La investigación tuvo su origen en la Sección de Atención Primaria, Quinta Subregional (Chilibre – Alcalde Díaz), en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes realizaron la aprehensión y conducción del condenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *