EE.UU. conmemora otro aniversario del atentado terrorista a las torres gemelas

EE.UU. conmemora  otro aniversario del atentado terrorista a las torres gemelas
Las torres gemelas antes del atentado. Foto/Wikipedia

Ya han pasado  17 años del trágico atentado terrorista del 11-S contra el World Trade Center que destruyó las Torres Gemelas.

Miles de familiares de las víctimas del 11-S, sobrevivientes, rescatistas y otros acudirán al World Trade Center para recordar el ataque más letal de la historia en suelo estadounidense.

Casi 3.000 personas fallecieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra las dos torres del centro de negocios neoyorquino, el Pentágono, en Washington, y un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, el 11 de septiembre de 2001, lo que le otorgó a los Estados Unidos una nueva conciencia de la amenaza del terrorismo internacional.

Los tranquilos homenajes se ha convertido en un rito: la lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio y tañidos de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

Cerca de 22.000 fragmentos humanos hallados en el sitio desde los atentados fueron ya testeados, algunos de ellos entre 10 y 15 veces. Pero unos mil resisten todavía la identificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *