MP: Isabella Stanziola nunca participó como testigo protegido en caso pinchazos

MP: Isabella  Stanziola nunca participó como testigo protegido en caso pinchazos

Dos autoridades del Ministerio Público aclararon que no puede haber retractación,  porque Stanziola nunca ha formado parte de las investigaciones en el caso de escuchas ilegales. 

El secretario del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez aclaró en conferencia de prensa, este lunes, 10 de septiembre,  que “Isabella Stanziola nunca formó parte de las investigaciones en el caso relacionado a lo pinchazos,  ni con el hurto de la máquina”.

También recalcó que, Stanziolla  “nunca participó como testigo protegido, igual que la señora Maui Alemán, (que ya falleció)”.

El funcionario detalló que Stanziola se acercó al MP en diciembre 2014, en calidad de víctima,  asegurando que había recibido amenazas  por una persona con quien ella mantenía una relación de afinidad en el caso de escuchas ilegales”.

Isabella Stanziola, ha señalado que ella fue  testigo protegido en el caso de los pinchazos telefónicos.

A principios de 2015,  apareció en un medio televisivo responsabilizando al exsecretario del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez por supuesto espionaje;  declaró bajo gravedad de juramento que fue utilizada por el actual secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López, y autoridades del Ministerio Público (MP) para declarar en contra de este y, por consiguiente, en perjuicio de Ricardo Martinelli y Alejandro Garuz.

La versión del subsecretario de la Procuraduría 

David Díaz, subsecretario de la Procuraduría,  secundó la versión de Rolando Rodríguez.

Dice que el 4 enero de 2015, recibió una llamada telefónica del periodista Álvaro Alvarado donde solicitaba la atención por parte del Ministerio Público,  a la señora Stanziolla por ser “posible víctima de un delito”, lo cual coincidió con la petición  que hizo al secretario Rolando Rodríguez, la expresentadora  de TVN Noticias y abogada Edna Jaramillo.

Detalló que tal y como consta en los registros de atención ciudadana,  de la Procuraduría de la Nación, la señora Stanziolla se presentó el 5 de enero de 2015 a las 8:03 de  la mañana en compañía de la abogada Jaramillo.

Ella rindió información de los hechos, describió que fue objeto de amenazas telefónicas, amenazas verbales, y todas procedía o eran producto de su relación con uno de los imputados en el caso de las escuchas ilegales.

Ese día Stanziolla manifestó sentir  temor por su seguridad, y la de su hijo, porque “quien la estaba amenzando era una persona hábil con el manejo de armas de fuego, y una persona muy peligrosa”.

Este funcionario insistió en que la vinculación de Stanziolla en el caso de escuchas ilegales, básicamente era “con uno de los imputados, más no con los hechos de esta investigación”.

En este sentido, Díaz  de manera categórica reiteró que “es falso que el secretario general y su persona hayan coordinado una entrevista con algún periodista en particular,  y con algún medio de comunicación”.

Díaz también negó que se le prometió alguna protección o entrevista con algún medio de comunicación, y que se reunieron en un lugar distinto al de la Procuraduría.

Finalmente, el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, señaló que “se espera la condena de los imputados en el caso pinchazos, pues se trata de una investigación con fortalezas”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *