Separan de su cargo en Panamá a un sacerdote investigado por la fiscalía

Separan de su cargo en Panamá a un sacerdote investigado por la fiscalía
Foto/Redes Sociales

“Un hermano sacerdote de la arquidiócesis de Panamá ha sido separado de sus funciones como párroco y de sus deberes como presbítero”, dice un comunicado leído por Ulloa

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, anunció ayer domingo que un sacerdote fue separado de su cargo mientras la fiscalía lo investiga, aunque no detalló de quién se trata ni el motivo de las pesquisas.

“Un hermano sacerdote de la arquidiócesis de Panamá ha sido separado de sus funciones como párroco y de sus deberes como presbítero”, dice un comunicado leído por Ulloa.

La separación de su cargo será “mientras se realizan las diligencias correspondientes a un proceso judicial en el que ha sido mencionado”, añadió sin permitir preguntas.

Panamá celebrará del próximo 22 al 27 de enero la Jornada Mundial de la Juventud, un evento al que acudirá el papa Francisco y en el que las autoridades locales esperan la llegada de cientos de miles de peregrinos de todo el mundo.

El arzobispo panameño manifestó que si bien la fiscalía no ha informado a las autoridades eclesiásticas que el sacerdote tenga “alguna acusación en contra”, su cese temporal se debe a “una previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes”.

Ulloa afirmó además que la iglesia católica colaborará con las investigaciones y que actuará “en apego a le ley y los valores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *