,

Guacamayo de Spix que inspiró la película “Río” fue declarado extinto de su hábitat

Guacamayo de Spix que inspiró la película “Río” fue declarado extinto de su hábitat
El Guacamayo de Sprix, que inspiró la pelicula Rio, fue declarado oficialmente extinto. La principal causa es la pérdida de su hábitat por la deforestación. Foto/Redes Socieles

La ONG Bird Life International confirmó que la especie de ave que sirvió como inspiración para la película animada “Río”, el Guamayo de Spix, fue declarado extinto de la naturaleza.

De acuerdo con ese documento, la intervención humana en el hábitat natural de la especie, así como el calentamiento global, han sido factores determinantes para diezmar la población salvaje.

Este triste descubrimiento se llevó a cabo tras 8 años de investigación en los que se analizaron estadísticamente 51 especies en peligro crítico teniendo en cuenta tres factores: la intensidad de las amenazas, el tiempo y la confiabilidad de los registros, y el momento y la cantidad de esfuerzos de búsqueda para la especie. Como resultado del estudio se pudo confirmar la desaparición de 8 especies de aves entre ellos el también conocido Guamayo Azul.

Otras especies que se encuentran en la lista de extintas son: el Cryptic Treehunter Cichlocolaptes mazarbarnetti y Alagoas Foliage-gleaner Philydor novaesi, dos horneros del noreste de Brasil, y el Poo-uli Melamprosops phaeosoma, de Hawaii.

El guacamayo de Spix era el​ único miembro del género Cyanopsitta, fue una especie de ave de la familia de los loros; se cree que su región originaria, una zona del estado de Bahía, en Brasil,oficialmente, ya no quedan ejemplares en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *