Inicia periodo proselitista para el FAD y el Partido Panameñista

Inicia periodo proselitista para el FAD y el Partido Panameñista
Sus elecciones primarias que se realizaron simultáneamente. Foto/Archivo

Según el calendario electoral de ambos colectivos, tendrán hasta la medianoche del jueves 25 de octubre de 2018 para realizar actividades para captar la simpatía del electorado.

Este martes 11 de septiembre los partidos Panameñista y Frente Amplio por la Democracia (FAD)  inician su periodo de  45 días  de campaña, el cual les permite efectuar actividades proselitistas  y publicar propaganda política para sus elecciones primarias que se realizarán simultáneamente el domingo 28 de octubre.

El Tribunal Electoral (TE) informó que el jueves 25 de octubre los candidatos están obligados a retirar toda la propaganda política (incluye vallas, banners, afiches y otros medios de difusión colocados de exteriores). Una vez cumplidos los periodos de campaña establecidos por la ley, la institución electoral ordenará la remoción inmediata de la propaganda y la suspensión de cualquier actividad de campaña que viole las disposiciones electorales.

El Partido Panameñista realizará el próximo 28 de octubre las elecciones primarias  para elegir a  su aspirante  presidencial y a los candidatos para los cargos de diputados,  alcaldes,  representantes de corregimiento y concejales. Mientras que el FAD solo efectuará elecciones presidenciales ese mismo día y la escogencia para los otros cargos será el domingo 18 de noviembre de 2018.

Del 26 al 28 de octubre serán los días de reflexión para los miembros del FAD y el Panameñista.  Durante este periodo queda prohibido hacer proselitismo político y difundir propaganda;  es decir, la celebración de  mítines, caravanas, murgas y la publicación de propaganda electoral de los candidatos a puestos de elección popular y solo se permite el llamado que hagan ambos colectivos a sus membrecías para que acudan libremente a emitir el voto el 28 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *