Privados de libertad de Penonomé se destacan en Concurso de Expresiones Artísticas

Privados de libertad de Penonomé se destacan en Concurso de Expresiones Artísticas

Dicho concurso se realizó para brindarles la oportunidad a los reclusos del penal a descubrir su talentos y de esta forma darles las herramientas necesarias para una efectiva resocialización socio-laboral a través del arte.

Quince privados de libertad del Centro Penitenciario de Penonomé demostraron su talento al participar con sus trabajos en el Concurso de Expresiones Artísticas organizado por la marca penitenciaria IntegrArte.

Le correspondió a los profesores de la Escuela de Bellas Artes, Álvaro Gordón, Elsa Batista y Mariela Ortega, calificar los siguientes criterios: creatividad, diseño y acabado, adicional la textura y confección, al competir diferentes tipos de trabajo como sombreros, floreros, pintura, tejido, entre otros.

Luego de una minuciosa inspección de los jurados, el ganador fue el privado de libertad Emilio Camarena, quien confeccionó unas rosas con jabón (todo a mano), el segundo puesto José Castillo con un sombrero pinta’o y David Vargas con una cartera tejida de camba.

El ganador agradeció a Dios por el triunfo y dijo sentirse orgulloso de participar siendo un privado de libertad. “Es positiva la oportunidad que ha dado el Sistema Penitenciario y así como mostré mi talento, adentro hay otros que también lo tienen, con lo cual queremos rectitifar el error con el arte”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *