Sancionan ley que extiende moratoria para pago de impuesto de inmuebles

Sancionan ley que extiende moratoria para pago de impuesto de inmuebles
De acuerdo con el Ejecutivo, la medida impactará positivamente la economía y mejorará la generación de empleos en un sector que representa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB). Foto/Archivo

Los contribuyentes tendrán plazo para cancelar pagos en materia de inmueble.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó este miércoles 12 de septiembre a través de su cuenta de Twitter que la ley que concede un periodo de moratoria para el pago del impuesto de inmuebles hasta el 31 de diciembre de 2018 a los contribuyentes, fue sancionada por el presidente de la República Juan Carlos Varela.

Según información de la Asamblea Nacional (AN) con el proyecto 609 los contribuyentes podrán cumplir con su compromiso de pagos atrasados, antes de que entren en vigencia, para el 2019, las exoneraciones y las nuevas tarifas relacionadas a esta tasa impositiva.

La moratoria también se extiende a los intereses, multas y recargos que se generen por el no pago de las tasas únicas de sociedades y fundaciones de interés privado constituidas y debidamente registradas en la República de Panamá.

Este proyecto ya se había aprobado anteriormente, pero fue objetado parcialmente por el Órgano Ejecutivo, razón por la cual se le introdujeron las modificaciones pertinentes para avalar la normativa.

Esta prórroga se estableció en función de que, con motivo de la reciente Ley 66 del 17 de octubre de 2017, que aprobó las nuevas tarifas del impuesto de inmueble, se incluyó en ella un periodo de moratoria para hacerle frente al pago de las obligaciones causadas al 31 de agosto de 2017, plazo que venció el 31 de diciembre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *