Varela sobre futura sede de embajada china: "Amador está entre las opciones"

Varela sobre futura sede de embajada china: "Amador está entre las opciones"
Imagen ilustrativa de Amador. Foto/Redes Sociales

Según el presidente, aún no hay nada definido.  Expertos en política exterior y economía rechazan que se utilicen terrenos de Amador. 

Más allá de que se pueda destinar un terreno en el área de Amador para la sede de la Embajada China, el mandatario panameño miró con buenos ojos que se eleve el debate sobre el uso actual y futuro que se le debe de dar a estos terrenos.

“Hay tierra abandonada, hoteles abandonados,  a media construcción, inclusive  hay hasta una zona de alta moda,  y  es una zona de de bares que no tienen  que ir ahí”, indicó Varela.

Resaltó la importancia de que  “los panameños seamos más responsables en el manejo de los bienes públicos”.

Críticas aumentan

La posibilidad de que la sede de la Embajada China sea construida en Amador,  ha encendido el debate en las redes sociales. Precisamente porque de llegarse a construir en Amador,  estaría en las riberas del Canal.

Guillermo Cochez, exembajador de la República considera que es peligroso que se ubique la Embajada China en Amador  porque “no van a permitir que ningún panameño trabajé allí porque ellos hacen su propia embajada”.

Aseguró además que, de llegarse  a concretar este proyecto tendrán los chinos la capacidad de construir cualquier tipo de equipo que vigile todo lo que ocurre en el Canal de Panamá”.

Otros como, Alfredo Motta calificaron como “absurdo” que se tomen terrenos de Amador para construir la Embajada China. Más que todo se refiere al valor patrimonial que tiene esta área que alega  “es de todos los panameños,  el darle un terreno de cuatro hectáreas, valorado en aproximadamente cien millones de dólares  en la Calzada de Amador a la República Popular China”.

El abogado Neftalí Jaén, invitó a toda la población para que “este 16 de septiembre todos marchen al Causeway desde el museo de Ghery hasta Isla Perico,  en señal de protesta por la intención real del gobierno de regalarle terrenos a China”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *