Un total de 2 mil comercios del país participarán del Black Weekend 2018

Un total de 2 mil comercios del país participarán del Black Weekend 2018
El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, señaló que hasta la fecha, el incumplimiento de las normas de veracidad de la publicidad ocupa el primer lugar en las sanciones impuestas (monto) por faltas a la Ley 45 de 2007. Foto/ATP

Los centros comerciales que participarán de esta gran promoción son:  Albrook Mall, Westland, Los Andes Mall, Soho City Center, Santiago Mall, Los Pueblos, Paseo Central (Chitré), Megamall, Atrio Mall, Balboa Boutiques, Alta Plaza y Town Center Costa del Este.

Altas expectativas en llegada de visitantes e impacto económico se tienen con el inicio del ‘Panamá Black Weekend’, temporada de ofertas y descuentos de hasta el 70% en mercancía seleccionada, a partir de este viernes 14 hasta el domingo 16 de septiembre en los centros comerciales participantes, tanto de la ciudad como el interior del país.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, manifestó que se ha hecho una promoción intensa y con mucha anticipación desde el mes de mayo a través de publicidad en radio, televisión por cable, revistas y medios digitales, específicamente en Centroamérica, El Caribe y Suramérica.

Este año la temporada de ofertas coincide con el 58 aniversario de creación de la ATP (antes IPAT), por lo que la entidad mantendrá activación de promoción, entrega de suvenires y la presentación de la reina del Carnaval “Un País en Fiesta 2018”, Yanidia Maure, en diferentes centros comerciales de la ciudad, los días viernes y domingo.

Mientras que el jueves y viernes también se realizará una activación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para recibir a los turistas con entrega de promociones y descuentos en los centros comerciales, y el sábado un show artístico en el opening del Festival Panamax.

 Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), informó que más de 2 mil comercios afiliados estarán participando de esta gran actividad, que ha tenido mucha aceptación a nivel regional, sobre todo en países de Centro y Suramérica.

“Hay comercios que han comenzado a hacer su ‘black day’ desde esta semana, sin embargo, la mayor cantidad de descuentos y promociones se tendrá a partir del viernes, incluso he visto en algunas tiendas que marcan hasta un 80% de descuento”, señaló.

Duque adelantó que la mayoría de los artículos que buscan los clientes son tecnológicos y línea blanca y ya las tiendas electrónicas están preparadas para lanzar sus mejores ofertas que solo la tendrán para este fin de semana.

Confirmó que los centros comerciales abrirán sus puertas desde las 10 de la mañana y esperan mayor afluencia de compradores después del mediodía como sucedió el año pasado.

Adicional, habrá presentaciones folclóricas, diablicos, tamboritos, pasarela de moda, show para niños y en algunos centros comerciales venta de artesanías.
“Esperamos superar las ventas del año pasado y la cantidad de turistas, sabemos que es un año de retos -nada fácil- por los mercados en los que algunas monedas se encuentran devaluadas, pero estamos muy optimistas“, expresó Duque.

Los centros comerciales que participarán de esta gran promoción son:  Albrook Mall, Westland, Los Andes Mall, Soho City Center, Santiago Mall, Los Pueblos, Paseo Central (Chitré), Megamall, Atrio Mall, Balboa Boutiques, Alta Plaza y Town Center Costa del Este.

Toda la información de la oferta de promoción entorno a esta actividad se encuentra en la página web compras.visitpanama.com, donde los compradores pueden buscar servicios de hoteles (Despegar.com), los malls participantes y conocer los descuentos en más de 30 restaurantes afiliados a la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), promociones en 11 arrendadoras de autos y los eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *