Panamá pierde ante Puerto Rico en Mundial de Baloncesto

Panamá pierde ante Puerto Rico en  Mundial de Baloncesto
El armador Trevor Gaskins, quien jugó como refuerzo en el BSN, lanza al canasto en una sesión de entrenamiento de Panamá con miras al choque de mañana ante Puerto Rico. Foto/Teresa Canino

La Selección Nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico venció  la noche de este viernes, a Panamá con marcador der 82-74 ante un lleno coliseo Roberto Clemente en  territorio boricua. 

Eso coloca a Puerto Rico con marca de 5-2 en el clasificatorio camino a un compromiso el lunes contra Argentina.

La primera mitad sobresalió por la poca ofensiva de ambos quintetos.  Durante los 10 minutos iniciales, David Huertas, José Juan Barea y Ángel Daniel Vassallo se encargaron de mantener a Puerto Rico en juego.

Los boricuas terminaron dominando el parcial 20-16 gracias a cuatro puntos seguidos del armador Ángel Rodríguez.

Durante los primeros seis minutos del segundo periodo, Panamá fue mejor que Puerro Rico ocho a cuatro para igual el marcador 24-24. Fue entonces cuando Barea se hizo cargo de la ofensiva.

El veterano armador sumó cinco puntos para darle a Puerto Rico una leve ventaja de cinco puntos (33-28). No obstante, los panameños batallaron en cada posesión para mantenerse a una distancia segura.

Los equipos se fueron al camerino para el descanso de medio tiempo con los puertorriqueños arriba 35-30.

Para el comienzo de los 10 minutos finales, Puerto Rico estaba arriba 54-49, ventaja que alcanzó los 10 puntos. Pero, Panamá lograba un buen avance para cerrar la brecha. Un canasto de Daniel Giron los acercó 68-65.

Sin embargo, fue cuando surgió la figura de Gian Clavell, quien aportó 14 puntos en el cuarto parcial para asegurar la victoria para los boricuas.

“Estuvimos buscando a los jugadores calientes. En el tercer parcial fue Vassallo y en el cuatro Gian. Tomé la decisión de dejarlo y nos resultó”, dijo Eddie Casiano, dirigente de Puerto Rico.

Barea fue el mejor anotador por Puerto Rico con 18, seguido por Clavell con 14 y Vassallo aportó 11. Devon Collier, Jorge Bryan Díaz y Ricky Sánchez se combinaron para recoger 21 de los 38 rebotes de los boricuas.

“Mucho crédito al equipo de Panamá, bien físico, grande. Nuestros jugadores grandes hicieron un buen trabajo en los rebotes, pero tenemos que proteger mejor el balón”, sostuvo Barea.

La escuadra sale de viaje en la mañana del sábado rumbo a Argentina para el segundo partido de la ventana que está programado para el lunes.

Manolo Hussein, dirigente de Panamá, se expresó orgulloso por el desempeño de los jugadores a pesar del revés.

“Tengo por costumbre no buscar excusas cuando pierdo. En sus últimos tres o cuatro minutos los jugadores de Puerto Rico fueron mejores. Tengo que felicitar a Puerto Rico y a mis jugadores. Ahora tenemos que cambiar el chip porque en tres días tenemos otro partido”, reaccionó.

Por Panamá, Daniel Girón encabezó la ofensiva con 17 tanto. Javier Carter sumó 16 y Trevor Gaskins 15 en causa perdida.

El próximo rival de Panamá en la ventana será Estados Unidos

“No he comenzado a pensar en Estados Unidos. Me preocupo porque mi equipo sea mejor y vamos a competir. Este partido no nos va a afectar. Hemos hecho muchas cosas bien, tenemos dos días para mejorar y por qué no le podemos ganar a Estados Unidos. Si lo hizo México por qué nosotros no”, afirmó Hussein.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *