Según Ricardo Lombana: "Ninguna embajada debería estar en áreas del canal"

Para el  aspirante presidencial,  es inconveniente que se construya la  embajada China en área canalera,   porque “es  una de las naciones más poderosas del mundo, que tiene una ideología y  gobierno muy distintos al nuestro”. 

“Independientemente de si se trata de China u otro país, creo que el área canalera, – o la que fuera ‘Zona del Canal’ y que hoy es segmento del territorio nacional reservado para el Canal y sus operaciones conexas y que, además, tienen un significado para los panameños -, no debe ser ocupada o contar la presencia de ninguna embajada”, aseguró el precandidato a la Presidencia por la libre postulación, Ricardo Lombana.

Si bien manifestó su oposición general a la instalación de cualquier sede diplomática en las riberas del Canal, Lombana dejó claro que en este caso en particular le parece menos conveniente aún, por tratarse de una de las naciones más poderosas del mundo que tiene una ideología y una forma de gobierno muy distintas a las que se practican y en las que se cree en Panamá; además de ser parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y tener intereses geopolíticos en esta parte del mundo.

Las declaraciones del abogado y comunicador se dieron en el marco de una gira de tres días en Chiriquí, donde se reunió con simpatizantes y visitó medios de comunicación de la provincia a fin de impulsar la firma de libros en apoyo a su candidatura, que le permitan ser uno de los tres aspirantes independientes a ocupar la silla presidencial en las elecciones de mayo de 2019.

Junto a activistas pertenecientes al movimiento “Otro Camino Panamá”, Ricardo Lombana estuvo en sitios céntricos de Alanje, Tierras Altas y Boquete, y llevó a cabo un conversatorio abierto en la ciudad de David, que reunió a gran cantidad de personas interesadas en conocer mejor su opinión sobre los principales problemas que vive Panamá.

En dicho encuentro también estuvieron presentes unos 10 precandidatos por la libre postulación a diputados, alcaldes y representantes de diversos sectores de la provincia de Chiriquí, quienes compartieron interesantes impresiones con Lombana al culminar el conversatorio.

Miembros de “Otro Camino Panamá” informaron que la próxima semana el precandidato estará visitando varios puntos de la provincia de Coclé y este fin de semana seguirán las jornadas de recolección de firmas en el Parque Cervantes de David, en el “Lombana Firmas Express” de Vía Israel de la capital, y en los puntos fijos de Santiago (Central Café y el Centro de Firmas de Avenida Sur), David (Multicafé 2) y Chitré (Hotel Rex).

De igual modo, habrá movilizaciones para recolectar firmas este sábado 15 de septiembre en los sectores de Mañanitas, 24 de Diciembre, Tocumen y Las Garzas apartir de las 9:00am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *