Sinaproc emite aviso de prevención hasta las dos de la tarde

Sinaproc emite aviso de prevención hasta las dos de la tarde
El Sinaproc exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales de cualquier evento que se pueda registrar y a tomar medidas de prevención. Para emergencias contactar al 520-4429. Foto/Archivo.

Se esperan lluvias  desde moderadas a fuertes, con descargas eléctricas frecuentes, y ráfagas de vientos. 

Según un comunicado de prensa, que estará vigente solo hasta las 2  y 10 de la tarde, de este sábado 15 de septiembre, este mal tiempo se pronostica para las regiones de Panamá Oeste desde Arraiján hasta San Carlos, y Panamá Este en el sector Norte y Metro.

Además  habrán incursiones nubosas de tormentas, moviéndose desde la Costa Abajo de Colón y Colón Centro, moviéndose hacia Panamá Oeste y parte del área norte de la provincia de Panamá.

La Zona de Convergencia Intertropical está activada y definida, e interactuando con el sistema de baja presión de Colombia, el cual aporta condiciones de inestabilidad y favorables a los desarrollos de tormentas aunado al calentamiento diurno.

Entre las recomendaciones del Sinaproc están:

Seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general.

Estar anuentes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de manera correspondiente a los estados del tiempo.

Se le recuerda a la población que, bajo las condiciones de mal tiempo, se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de  vientos, y frecuente u ocasional actividad eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *