Bernal convoca a protesta pacífica en la sede del TE

Bernal convoca a protesta pacífica en la sede del TE
Miguel Antonio Bernal. Foto/ En Segundos

La manifestación  será el miércoles, 19 de septiembre, por la invalidación de  firmas que la entidad electoral está rechazando. 

Según el catedrático universitario,  Miguel Antonio Bernal,  se trata de “un acto cívico que comenzará a las 10 de la mañana,  para “protestar por la gran cantidad de firmas que siguen eliminando los magistrados del TE, atentando contra la voluntad soberana de todos los ciudadanos, y los candidatos por la  libre postulación”.

Para Bernal, esta depuración de firmas que está anulando el TE,  “no es justificable”,  poniendo en  duda la transparencia de la institución; y es por esta razón que para el aspirante político  “esta entidad está perpetrando  un fraude electoral”.

El docente está pidiendo que, el TE explique cómo realiza el proceso de invalidación de firmas,  y que  “consideró debe contar con un observador que pueda estar ahí viendo cómo eliminan la firma”.

Según un reciente informe del TE, Dimitri Flores, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana encabezan la lista de los precandidatos presidenciales por la libre postulación con más firmas recogidas.

Dimitri Flores ocupa el primer lugar  con 62 mil 871 firmas aceptadas, según el último reporte del TE,   divulgado el 12 de septiembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *