Condenan a 8 años de prisión a Luis Cucalón

Condenan a 8 años de prisión a Luis Cucalón
Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI) Foto/Archivo

Cucalón era investigado  por la supuesta comisión del delito de peculado y corrupción, en el caso de irregularidades en un contrato de la Dirección General de Impuestos (DGI) con la empresa Cobranzas del Istmo S.A

El Juzgado primero Penal de Panamá condenó este lunes 17 de septiembre al exdirector de la DGI Luis Cucalón a 96 meses de prisión por ser el autor de los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos en dicha institución estatal. También se le inhabilitó para ejercer funciones públicas, por igual término, una vez cumplida la pena principal.

El Órgano Judicial informó mediante su cuenta de Twitter que de igual forma, se le ordenó el decomiso de 6 millones 128 mil 451 dólares con 72 centavos más los intereses generados, que se encuentran aprehendidos en un banco de la localidad.

Cucalón se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el pasado 12 de septiembre de 2017, luego que estuviese dos años bajo arresto hospitalario en el Hospital Punta Pacífica desde el 9 de septiembre de 2015.

El contrato a Cobranzas del Istmo, otorgado en el año 2010 para el cobro de impuestos morosos, fue hecho de manera directa y sin ser sometido a licitación, por lo que se estima que la lesión al Estado fue de unos 29 millones de dólares.

Además de Luis Cucalón otros investigados por delitos contra la fe pública, falsificación de documentos, peculado y corrupción de servidores públicos son: Cristóbal Salerno, Magaly Ramos, María Alessandra Salerno, Edgardo González e Irasema Sánchez.

Una Respuesta
  1. Se roba 29 millones, debe devolver 6.1 millones… buen negocio. Y el resto de lo robado pa’ cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *