El Emmy tiende la alfombra roja a "Game of Thrones" y "The Handmaid's Tale"

El Emmy tiende la alfombra roja a "Game of Thrones" y "The Handmaid's Tale"
La última temporada de éste, el programa de ficción más galardonado en la historia de estos premios, se espera para el año próximo. Foto/AFP

La batalla de este lunes no es por el trono de hierro o por escapar de Gilead y su infierno de opresión teocrática, la contienda es por el Emmy.

Las estrellas de la televisión estadounidense comenzaron a llegar dos horas antes del inicio de la gala del llamado Óscar de la televisión en Los Ángeles, donde se darán a conocer los ganadores de las principales categorías, incluida la de mejor serie dramática que “The Handmaid’s Tale” (Hulu) ganó el año pasado y “Game of Thrones” (HBO) los dos años previos.

“Pudimos haber hecho 11, 12, 13 temporadas, pero creo que ellos [David Benioff y  D.B. Weiss] querían tener una vida”, dijo el creador del universo de GOT, George R.R. Martin, al llegar al Microsoft Theater, donde arranca la ceremonia a las 17H00 locales (00H00 GMT del martes).

“Juego de tronos”, como se le conoce en algunos países, que sigue la disputa de familias nobles por el control de los Siete Reinos, no participó en la última edición de los Emmy porque su séptima temporada se estrenó después de que cerrara el plazo de postulaciones.

La última temporada de éste, el programa de ficción más galardonado en la historia de estos premios, se espera para el año próximo.

El sitio de predicciones Gold Derby da ganadora nuevamente del mayor premio de la noche (mejor serie dramática) a “The Handmaid’s Tale”, y además coloca a su protagonista, Elisabeth Moss, revalidando su título de mejor actriz.

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, “El cuento de la criada”, la serie sobre un régimen teocrático en el que la mujer está sometida a su papel reproductor, captura la atención de Estados Unidos cuando defensores de los derechos femeninos protestan la nominación del juez ultraconservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema por parte del presidente Donald Trump.

Kavanaugh enfrenta una acusación de agresión sexual por parte de una profesora universitaria, que afirmó haber sido atacada a principios de la década de 1980 por el juez cuando estaban en bachillerato.

La serie “es una versión extrema de lo que la mayoría de las mujeres en Estados Unidos temen”, pero “si gana no va a ser porque estemos en la era del #MeToo, sino porque es realmente buena”, dijo Sasha Stone, fundadora del sitio especializado Awards Daily.

Aunque GOT “podría vencer porque tiene un cariño generalizado”, añadió la experta, destacando que el programa “ha puesto su centro de poder en manos de mujeres”.

Se disputan además el premio a mejor drama la serie de espías durante la Guerra Fría “The Americans”, la serie sobre la monarquía británica “The Crown”, la atrevida “Stranger Things”, el drama familiar “This Is Us” y el western de ciencia ficción “Westworld”.

Sin “Veep” en competencia, “Atlanta” luce como candidata para llevarse la estatuilla a mejor comedia de esta competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *