Reprograman para octubre audiencia de Mayer Mizrachi por caso Criptext

Reprograman para octubre audiencia de Mayer Mizrachi por caso Criptext
Mizrachi Matalón tiene medida cautelar de impedimento de salida del país desde 2016. Además, estuvo detenido en la cárcel La Picota de Colombia por seis meses y luego fue extraditado a Panamá. Foto/Mayer Mizrachi Matalón

El contrato suscrito por la Autoridad para la Innovación Gubernamental fue por un monto de 211 mil 850 dólares antes de las elecciones de 2014.

El Órgano Judicial (OJ) informó que se canceló la audiencia programada para este lunes, 17 de septiembre de 2018, en el caso conocido como Criptex y se reprogramó en la fecha alterna, del 2 al 4 de cotubre, a las 9:00 a.m.

Según el Juzgado Decimotercero de Circuito Penal, dicha decisión se tomo debido a que cuatro abogados defensores y un querellante, anunciaron recurso de apelación contra el Auto Vario N°74 del 3 de septiembre de 2018, en el proceso que se le sigue a Mayer Mizrachi y otros, por el delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

Los abogados defensores que apelaron fueron Ana Belfon, Ángel Alvarez, Carlos Carrillo Y Janio Lescure, y por parte de la querella, el licenciado Jorge Vernaza, quienes tendrán hasta este martes para sustentar el recurso anunciado.

El Ministerio Público, se encuentra representado por el licenciado Adecio Mojica de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.

Este caso guarda relación con posibles anomalías en un contrato para la instalación de la plataforma Criptext, seguido al empresario Mayer Mizrachi; al exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Enrique Jaén y a otros funcionarios como lo son: Adonay Ortega Sánchez, Eduardo Augusto Briceño y Edgar Ariel Rodríguez.

La investigación inició tras la denuncia que hizo Irvin Halman, administrador de la AIG, sobre supuestas irregularidades que surgieron por la firma del contrato de la plataforma Criptext creada por Mizrachi y avalada durante la administración pasada.

Mizrachi Matalón tiene medida cautelar de impedimento de salida del país desde 2016. Además, estuvo detenido en la cárcel La Picota de Colombia por seis meses y luego fue extraditado a Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *