Delicuentes roban en residencia y violan a menor en El Dorado

Delicuentes roban en residencia  y violan a menor en El Dorado
La vivienda se localiza en El Dorado. Foto/Redes Sociales

La noche de este lunes, cuatro  delincuentes armados robaron en una casa localizada en El Dorado, en el corregimiento de Bethania.

Extraoficialmente se conoció que la familia fue amordazada y amenazada con armas de fuego. No conforme con usurpar la privacidad de este hogar y robar; los delincuentes  violaron a una menor de edad.

Estos casos cada vez son más frecuentes en el país. Una realidad que deja al descubierto como los maleantes siguen al acecho de  las residencias, ya no les importa si están solas o hay personas dentro,  tirando por tierra el argumento del gobierno de que la “inseguridad es solo percepción”.

De hecho, los últimos números del Ministerio Público (MP), al primer semestre de 2018 reportan que los robos y  hurtos en  la provincia de Panamá lideran las estadísticas con 3 mil 253 y 4 mil 64 casos.

Las estadísticas del Observatorio

Estos datos del MP sobre inseguridad ciudadana, también sobresalen en  las  estadísticas del  Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap),  donde  los panameños manifestaron  que Panamá es más inseguro en la actualidad,  que en el año  que en 2016.

En esta encuesta del observatorio-que fue publicada en marzo de este año- el 82%  es decir, 825 de un total de 1006 encuestados,  considera que el país es inseguro.

Es un número que está 12 puntos por encima de lo que se había fijado en 2016, cuando la percepción de inseguridad alcanzó un  70%.

El 41%  de los encuestados dijo ser víctima de un hurto; mientras  que 35% de algún robo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *