En Bocas del Toro, llegan a acuerdo en mesa de trabajo sobre temas de salud

En Bocas  del  Toro, llegan a acuerdo en mesa de trabajo sobre temas de salud
El presidente Varela junto a funcionarios de la CSS estuvieron en Bocas del Toro. Foto/CSS

El gobierno se comprometió a enviar especialistas y equipo médico. 

Tras varias horas de diálogo, las fuerzas vivas de Bocas del Toro, el presidente Juan Carlos Varela y el director general interino de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Julio García Valarini, llegaron a importantes acuerdos en diferentes temas de salud entre ellos: una hoja de ruta para lograr la construcción del Hospital de Almirante, las ambulancias y el nombramiento de especialistas.

En la reunión, en la que también participó el director nacional de Planificación de la CSS, Ing. Sergio Alemán y la planificadora regional de la CSS en Bocas del Toro, Dra. Migdalia Ortíz, dialogaron con las agrupaciones organizadas de la comunidad de Isla Colón.

El Dr. Julio García Valarini anunció a las fuerzas vivas que van a iniciar el proceso de enviar especialistas, los fines de semana, al Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, de Changuinola, para la atención especializada. Se nombrarán cerca de 15 enfermeras en los próximos meses, también informó que la CSS en la provincia de Bocas del Toro cuenta con 7 ambulancias operativas, de ellas 3 son prehospitalarias y 4 de traslados, que están distribuidas: 1 para el Hospital de Chiriquí Grande, 1 para el Hospital de Almirante, 1 para la Policlínica de Guabito, 3 para el hospital de Changuinola y 1 compartida para la unidad de sanidad que la requiera.

El dirigente Rubén Navarro, presidente del Comité de las Fuerzas Vivas de Isla Colón, recalcó que llegaron a importantes acuerdos con la presencia del presidente Varela, ya que hubo una unidad de todos los sectores y de las comunidades en las diferentes áreas que forman parte de las Fuerzas Vivas de Bocas del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *