Grupos magisteriales se enfrentan por Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable

Grupos magisteriales se enfrentan por Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable
El vocero magisterial añadió que además, todos los 9 de octubre los docentes participan en las actividades que se realizan en celebración de la gesta heroica del 1979, donde se llevó a cabo la enorme marcha por derogatoria de la Reforma Educativa. Foto/Archivo

Consignas como “Quieres una foto mía, ven a tomármela acá para que saques cría”.y  “Ladrones, quiero mi plata y PRAA voluntario”, fueron intercambiadas en una especie de topón que sostuvieron los educadores de Amia y AEVE en la Comisión de Educación de la Asamblea

Docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) y de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA), se enfrentaron este martes 18 de septiembre, en los alrededores de la Asamblea Nacional (AN).

Los dimes y diretes, surgieron luego que en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte iniciara este martes el conversatorio y  revisión del proyecto de Ley N° 643 que modifica la Ley 54 de 2000, que creó el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA), para educadores del Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto de Habilitación Especial, entre otras disposiciones.

Y es que, mientras docentes agremiados de AEVE se manifiestan a favor del Plan de Retiro Anticipado solidario, los educadores de la Asociación de Docentes Independientes piden ante la Comisión de Educación que el programa sea de carácter voluntario.

Consignas como “Quieres una foto mía, ven a tomármela acá para que saques cría”.y  “Ladrones, quiero mi plata y PRAA voluntario”, fueron intercambiadas en una especie de topón que sostuvieron los educadores de Amia y AEVE en la Comisión de Educación de la Asamblea.

El diputado Miguel Fanovich, proponente de la iniciativa que modificaría el PRAA, ha manifestado que el plan fue creado mediante una ley inconsulta, ya que no se tomó en cuenta la opinión de los docentes.

Una Respuesta
  1. El praa debe ser voluntario, es una ley inconsulta. Además los docentes no se retiran haciendo uso del praa, siguen en el sistema y después lo cobran; ese no era el fin por el cual se creó el praa. Además hay muchos docentes que están entrando en el sistema que no le descuentan el praa. Es por eso que debe ser voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *