Miviot: No se deben ocupar proyectos en construcción de forma arbitraria

Miviot: No se deben ocupar proyectos en construcción de forma arbitraria
Los damnificados denunciaron que a pesar de que las viviendas cuentan con agua potable y servicio de electricidad, se mantienen en estado de abandono por parte de las autoridades, mientras que ellos tienen que pagar alquiler o vivir en casas de familiares. Foto/Redes Sociales

Personal de Desarrollo Social realizó un censo socioeconómico a las familias que invadieron las residencias.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó  a través de un comunicado  que a la Urbanización Lomas de Mastranto 2, localizada en el distrito de La Chorrera, que reporta 76% de avance requirió la consecución de una partida por casi tres millones de balboas adicionales, para trabajos no contemplados originalmente que permitirán la seguridad del residencial y las áreas vecinas.

La entidad explica que la estabilización de un talud, el entubamiento de las aguas hacia el río Caimito para evitar inundaciones de comunidades cercanas y la salida de la planta de tratamiento hacia ese mismo río, son obras necesarias para garantizar la tranquilidad de las familias y poder entregar la urbanización.

Con la partida aprobada, ahora se traspasa al DAS (Dirección de Asistencia Social, antiguo PAN) para que desarrolle la adenda por adición al monto principal, que debe ser refrendada por la Contraloría General de la República,  y posteriormente iniciar los trabajos.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, encargado, Martín Sucre Champsaur, se trasladó al área,  y conversó con los invasores de las viviendas sin terminar, a fin de escuchar sus inquietudes y plantearles el plan de la entidad.

Con su equipo en la zona, se distinguieron tres grupos sociales distintos: los invasores de las viviendas originarios de varias partes del país, un grupo que tuvo una inundación hace siete años y aspiran a ser incluidos en el residencial y otras personas que viven en Mastranto cuyas tierras no han sido legalizadas, por lo que se evalúan posibles soluciones.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial pide a la comunidad no ocupar los proyectos en construcción de forma arbitraria, sin la asignación de la vivienda por parte la institución y un permiso de ocupación previo que garantice la seguridad exigida por las autoridades competentes.

Personal de Desarrollo Social realizó un censo socioeconómico a las familias que invadieron las residencias, para buscar alternativas disponibles. Con la mediación, las familias accedieron a desocupar las casas y permitir el avance de la obra.

La entidad ha gestionado 104 mil 95 soluciones habitacionales en el país, de las cuales ha entregado 45 mil 348 casas a los beneficiarios.

El proyecto de la administración pasada ejecutado bajo el convenio PAN-Miviot 2013 para 250 familias con una inversión de 13.6 millones de balboas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *