,

Panamá en la lista de los 10 países con población mal alimentada

Panamá en la lista de los 10 países con población mal alimentada
En Panamá existen siete pueblos indígenas (Ngäbe, Guna, Emberá, Wounaan, Buglé, Naso-tjerdi y Bri-bri) con una población de 574.353 personas, el 14,7% de la población total. Foto/Redes Sociales

El registro considera la situación de los países latinoamericanos, fue hecho por la FAO y evalúa la seguridad alimentaria y nutrición en el mundo.

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura, FAO por sus siglas en inglés, revela un listado de países en los que se registran altos  niveles de subalimentación, es decir, una gran cantidad de personas que no ingieren las calorías necesarias para su actividad diaria.

En el listado de los 10 primeros países en América Latina aparece Panamá, como el número 9. Registra un 9.2% de subalimentación lo que equivale a cerca de 300 mil personas. El ranking del hambre lo lidera Bolivia (con el 19,8% de su población subalimentada), seguido por Nicaragua (16,2%) y Guatemala (15,8%), explica una publicación del portal BBC Mundo.Com.

 Los grupos más vunerables  se concentran en la población rural e indígena en  cada país. Son muy vulnerables a los efectos climáticos y tienen dificultades para acceder a servicios públicos básicos necesarios para la seguridad alimentaria”,comentó  Ricardo Rapallo, oficial de Seguridad Alimentaria de la FAO para la región. Coincidentalmente cálculos oficiales estiman que en Panamá la población indígena alcanza 417 mil 559 personas, según informes del Banco Mundial en 2016.

Ese informe añade que en Panamá el 47% de la población indígenas  vive en áreas pobres, sin acceso a servicios públicos básicos, educación y salud. Además de poca  variedad de actividad económica.

 

2 Respuestas
  1. Pero si fuera la.lista de los que más cervezas tomamos y Seco Herrerano ahí si fuéramos unidos de los primeros

  2. Pero si fuera la.lista de los que más cervezas tomamos y Seco Herrerano ahí si fuéramos de los primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *