Realizan acto de homologación para rehabilitación de calles en La Chorrera

Realizan  acto de homologación para rehabilitación de calles en La Chorrera
El acto se desarrolló en la sede del MOP. Foto/MOP

Con siete empresas se llevó a cabo la reunión previa y homologación del pliego de cargos, que el Mop  publicó, en el portal de Panamá Compra.

Se  trata del proyecto para la Licitación por Mejor Valor para la “Rehabilitación de calles en el distrito de La Chorrera, corregimientos de: Amador, Barrio Balboa, Barrio Colón, El Arado, El Coco, Guadalupe y Puerto Caimito”.

Las empresas que se presentaron al acto fueron: FCC Construcción, Benito Roggio Panamá S.A., HAUG. S.A., MACASA, CUSA, Constructora MECO e Ingeniería PC.S.A.

En la reunión previa de homologación las empresas participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y realizar recomendaciones referentes al pliego cargo la cuales quedarán plasmadas en al acta de homologación.

 El acto público para la licitación por mejor valor se tiene previsto realizar el  próximo  19 de octubre del presente año, en el edificio 810, Paseo Andrew, Albrook sede principal del MOP en el corregimiento Ancón y el precio de referencia para la realización de este proyecto es de  veinticinco millones cincuenta y nueve mil seiscientos sesenta y seis balboas (B/.25, 059,666.00.).

Con este proyecto el MOP  busca mejorar las condiciones de la red vial de esta región en beneficio de más de ciento sesenta mil habitantes de este distrito de Panamá Oeste.

Este proyecto contempla reposición de losas de concreto, colocación de carpeta asfáltica, colocación de  material de relleno para sustituir material desechable contaminado, excavación no clasificada para cunetas y canales pavimentados, construcción de drenaje pluviales para evitar la excesiva acumulación de agua en las calles, nivelación de tapa de cámara de inspección  incluyendo  además la reconexión al sistema de drenaje existente y nivelación de tragante tipo parrilla.

También dentro de este proyecto el MOP contempló colocación de hidrosiembra para evitar la erosión en pendientes, reparación de fugas de agua de infraestructuras del IDAAN (sanitaria – potable), reconstrucción de canales pavimentados, mantenimiento de puentes,reposición de detectores de semáforos, demolición y reposición de pavimentos de hormigón de cemento portland, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *