Varela: Es más fácil comprar un carro para el Minseg, que medicamentos

Varela: Es más fácil comprar un carro para el Minseg,  que medicamentos
El presidente Juan Carlos Varela. Foto/AFP

El mandatario pidió a los diputados que revisen la Ley de Contrataciones Públicas,  para facilitar la compra de medicamentos. 

Según el presidente Varela, en Panamá “se puede comprar hasta un carro por Panama Compra, pero no se puede comprar medicamentos porque los diputados por intereses económicos pararon la ley de contratciones, sin que se incluyera los medicamentos”.

El  pasado lunes, el  Ministerio de la Presidencia y la Caja de Seguro Social (CSS) firmaron un convenio para el abastecimiento de medicamentos, insumos médico quirúrgico y equipo de uso en la provisión de servicios de atención de salud de alta complejidad, incluyendo la compensación de costos.

Las instituciones acodaron que,  existe la necesidad de coordinar esfuerzos para el abastecimiento de medicamentos,  que permita satisfacer las demandas de atención a la población asegurada.

Según el convenio, suscrito por Salvador Sánchez, ministro de la Presidencia, encargado, y Julio García Valarini, director general interino de la CSS, se dará el respaldo a la institución de salud con el suministro de las medicinas y materiales por un tiempo definido, con el objetivo de superar la situación momentánea de desabastecimiento que afecta a la entidad.

Por su parte, la CSS deberá entregar una lista de los medicamentos, insumos médico quirúrgico y equipos, que no ha podido adquirir, para satisfacer las demandas de atención de la población asegurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *