Asep aclara que no otorga concesiones para la explotación de fibra óptica

Asep aclara que no otorga concesiones para la explotación  de fibra óptica
El administrador de la Asep, Roberto Meana. Foto/Asamblea Nacional

Ante los diputados, el administrador de la Autoridad de Servicios Públicos respondió un cuestionario sobre el negocio de la  fibra óptica en Panamá.

Roberto Meana, acudió a la Asamblea Nacional este miércoles, 19 de septiembre, para responder un cuestionario sobre el importe del 10% de los ingresos netos de las concesiones que el Estado otorga  en materia de fibra óptica,  y si los recursos les llegan a la Caja del Seguro Social.

Durante su comparecencia,  Meana descartó que hay concesiones de fibra óptica en Panamá por $200 millones, y dejó claro que la entidad no otorga concesiones para la explotación del negocio de fibra óptica en Panamá.

Detalló que  la fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos de telecomunicaciones, que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia con velocidad similares a las de radio, y superiores a las de un cable convencional, convirtiéndose en  un medio de transmisión de  cable más avanzado.

El diputado Leandro Ávila cuestionó sobre los beneficios que debería recibir la Caja de Seguro Social (CSS), por las concesiones de fibra óptica. En ese sentido Meana indicó que la fibra óptica de Etesa sólo es utilizada por Etesa, por lo que no da los réditos esperados.

Por este asunto, también fueron citados para este  24 de septiembre,  la ministra de Economía y Finanzas Eyda Varela De Chinchilla y el  gerente general de Etesa, Gilberto Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *