La Fiscalía de Homicidios continúa con las investigaciones. Se han realizado inspecciones oculares, revisión de celulares, a más de 40 personas.
La audiencia de Control de Garantías y legalización de pruebas por el homicidio ocurrido el pasado 7 de julio, en el hotel El Panamá, se realizó la tarde de este, miércoles, 19 de septiembre, a puertas cerradas.
Al salir de la audiencia, la abogada Holanda Polo, representante de Hidadi Saavedra, principal sospechoso por la muerte de Eduardo Calderón, insistió ante los medios “que el proceso está viciado, porque la escena del hecho fue alterada por colaboradores del hotel”.
También brindó detalles de la necropsia que se le hizo a Calderón. Al parecer, en esta diligencia se determinó que murió por un golpe contundente en la cabeza por causa de un golpe o una caída en el piso.
Agregó que las fotografías de los videos del Hotel El Panamá dejaron al descubierto que tanto su cliente como el occiso “venían de la calle, tranquilos, con vestimentas y nunca llegaron a una habitación del hotel”.
Cuando se le realizó una prueba médica a la víctima, se determinó que tenía 172.32 nivel de alcohol en su cuerpo.
Además hizo énfasis en que no les han dado los resultados de las pruebas de ADN, por lo que estimó que en unos tres días pueda conocer estos resultados.
La versión del abogado de Cosca
Poco fue lo que dijo a los medios, Javier Quintero, abogado del padre David Cosca. De hecho, reiteró lo que ya se había dicho antes, que su cliente “no es, ni ha sido imputado en este proceso”, y que se menciona al igual que otras 45 personas más, que son testigos y colaboradores de la investigación.
Y es que, como parte de las investigaciones del caso, la Fiscalía de Homicidios realizó una inspección a las oficinas del sacerdote en la parroquia Divina Misericordia.
El abogado, puntualmente dijo que desconocía cuál era la relación entre el imputado y el padre Cosca, y no negó que fue el sacerdote quien alquiló la habitación del hotel, pero no reveló qué fue lo que motivó a Cosca a hacer esta acción alegando que “todo eso se había explicado en la audiencia, y forma parte de la reserva del caso”.
Revisión de Celulares
Ambos abogados coincidieron en que, se han revisado más de40 celulares, y se tienen las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel. Además, se habla de una nueva prueba en el balcón de la habitación que alquiló el padre Cosca, donde se ha dicho solo fue a confesar Hidadi Santos Saavedra.