Culmina audiencia por homicidio en Hotel El Panamá

Culmina audiencia por  homicidio en Hotel El Panamá
Hidadi Santos Saavedra. Foto/ENS

La Fiscalía de Homicidios continúa con las investigaciones. Se han realizado inspecciones oculares, revisión de  celulares, a más de 40 personas. 

La audiencia de Control de Garantías y legalización de pruebas por el homicidio ocurrido el  pasado 7 de julio,  en el hotel El Panamá, se realizó  la tarde de este, miércoles, 19 de septiembre,  a puertas cerradas.

Al salir de la audiencia, la abogada  Holanda Polo, representante de  Hidadi Saavedra, principal sospechoso por la muerte de Eduardo Calderón,  insistió ante los medios “que el proceso está viciado, porque  la escena del hecho fue alterada por colaboradores del hotel”.

También brindó detalles de la necropsia que se le hizo a Calderón. Al parecer,  en esta diligencia se determinó que murió por un golpe contundente en la cabeza por causa de un golpe  o una caída en el piso.

Agregó que las fotografías de los videos del Hotel El Panamá dejaron al descubierto que tanto su cliente como el occiso “venían de la calle, tranquilos, con vestimentas y nunca llegaron a una habitación del hotel”.

Cuando se le realizó una prueba médica  a la víctima,  se determinó que tenía 172.32 nivel de alcohol en su cuerpo.

Además hizo énfasis en que no les han dado los resultados de las pruebas de ADN, por lo que estimó que en unos tres días pueda conocer estos resultados.

La versión del abogado de Cosca

Poco fue lo que dijo a los medios, Javier Quintero, abogado del padre David Cosca.  De hecho, reiteró lo que ya se había dicho antes, que su cliente  “no es,  ni ha sido imputado en este proceso”, y que se menciona al igual que otras 45 personas más, que son testigos y colaboradores de la investigación.

Y es que, como parte de las investigaciones del caso, la Fiscalía de Homicidios realizó una inspección a las oficinas del sacerdote  en la parroquia Divina Misericordia.

El abogado, puntualmente dijo que desconocía cuál era la relación entre el imputado y el padre Cosca, y no negó que fue el sacerdote quien alquiló la habitación del hotel, pero no reveló qué fue lo que motivó a Cosca a hacer esta acción alegando que “todo eso se había explicado en la audiencia, y forma parte de la reserva del caso”.

Revisión de Celulares

Ambos abogados coincidieron en que, se han revisado más de40 celulares,  y se tienen  las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel. Además,  se habla de una nueva prueba en el balcón de la habitación que alquiló el padre Cosca, donde se ha dicho solo fue a  confesar  Hidadi Santos Saavedra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *