En un comunicado, la Empresa Nacional de Autopistas S.A. aseguró que la extensión del cobro de peajes, “fue una decisión anunciada públicamente en 2016”.
En la nota de prensa, ENA recordó que “el cobro de los peajes por el uso de los Corredores, se mantiene a fin de utilizar estos recursos para el financiamiento del cuarto puente sobre el Canal, mantenimiento y construcción de nuevas carreteras”.
La empresa expresó su sorpresa de que en los medios de comunicación se divulgue “la extensión del cobro de peajes en los Corredores, cuando fue una decisión anunciada y explicada públicamente, a la ciudadanía en el año 2016″.
Afirmaron que el Estado le ha encomendado a ENA, que aporte en el esquema de trabajo que hará que estas nuevas infraestructuras viales sean una realidad.
Estas infraestructuras ofrecerán una alternativa de movilidad con más carriles viales y dará viabilidad a la tercera línea del metro, contribuyendo a disminuir el tiempo de recorrido desde y hacia la periferia de la ciudad, mejorando así las alternativas de vialidad para la población, manifestaron los directivos.
“Reiteramos que el anuncio de la extensión del cobro de peaje en los Corredores, se comunicó a la población, por lo que no es una decisión recientemente tomada, como algunos medios han querido proyectar”, dice el comunicado.