Tras una validación de las pruebas realizadas a Acepress, Irbesartán 300mg, se determinó que el medicamento cumple con la normativa clínica exigida y registros sanitarios.
Así lo determinaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Farmacia y Drogas que, a principios de este mes, habían ordenado levantar la suspensión temporal del registro sanitario de este fármaco.
Se explica que, las pruebas realizadas a este medicamento por los especialistas del Minsa, y científicos del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá, determinaron que el medicamento cumple con toda la normativa clínica exigida, registros sanitarios y controles establecidos.
Genaro Cuesta, director Regional Médico y Regulatorio de Laboratorios Stein, explicó su satisfacción por este pronunciamiento del Minsa.
“Sabemos que el producto cumple con todas las características de calidad y seguridad, nos sentimos tranquilos y confiados de poner a disposición de los panameños, un medicamento de calidad y muy seguro que contiene una mundialmente reconocida y probada molécula para el tratamiento de la hipertensión”, dijo Cuesta.
En Panamá, 37,200 pacientes panameños hipertensos son tratados diariamente con el medicamento, producto que lo consumen a través de los servicios de salud de la Caja del Seguro Social (CSS).