Minsa levanta suspensión de medicamento para la presión

Minsa levanta suspensión de medicamento para la presión
Acepress Irbesartán 300 mg Tabletas, es un medicamento para la presión arterial. Foto/Minsa CR

Tras una validación de las pruebas realizadas a  Acepress, Irbesartán 300mg, se determinó que el medicamento cumple con  la normativa clínica exigida y registros sanitarios.

Así lo determinaron las  autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Farmacia y Drogas  que, a principios de este mes, habían ordenado  levantar la suspensión temporal del registro sanitario de este fármaco.

Se explica que,  las  pruebas realizadas a este medicamento por  los especialistas del Minsa,  y científicos del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá,  determinaron que el medicamento cumple con toda la normativa clínica exigida, registros sanitarios y controles establecidos.

Genaro Cuesta, director Regional Médico y Regulatorio de Laboratorios Stein, explicó su satisfacción por este pronunciamiento del Minsa.

“Sabemos que el producto cumple con todas las características de calidad y seguridad, nos sentimos tranquilos y confiados de  poner a disposición de los panameños,  un medicamento de calidad y muy seguro que contiene una mundialmente reconocida y probada molécula para el tratamiento de la hipertensión”, dijo  Cuesta.

En Panamá, 37,200 pacientes panameños hipertensos son tratados diariamente con el medicamento, producto que lo consumen a través de los servicios de salud de la Caja del Seguro Social (CSS).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *