Cancillería: Se analizan 7 lugares para sede de la Embajada China

Cancillería: Se analizan 7 lugares para sede de la Embajada China
La viceministra de la Cancillería estuvo en la Comisión de Presupuesto. Foto/Asamblea Nacional

La  viceministra de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro,  aclaró que continúan las evaluaciones para definir,  donde se construirá la Embajada  de China. 

Sin precisar detalles, según la diplomática,  se analizan  siete lugares para la instalación de la Embajada y la residencia del diplomático chino,  pero aún no hay una decisión en firme”.

Agregó que “han habido distintas evaluaciones de espacios,  que han sido discutidos no solamente a nivel del gobierno central, sino con el público en general”.

Según el Acuerdo que firmó  Panamá con China, “sobre arrendamiento de bienes inmuebles y terrenos para la sede de  ambas embajadas”, la parte panameña dará en arrendamiento a la parte china un terreno ubicado en Panamá para construir la sede la Embajada de la República Popular China, que incluya el edificio de oficinas, la residencia del Embajador, personal de la Embajada y las instalaciones auxiliares.

Además, la parte panameña se compromete a eliminar, antes de arrendar el bien inmueble, todo tipo de vivienda, edificio, instalaciones, edificio, y conductos sobre la superficie o subterráneo debajo de dicho bien inmueble.

Por el arrendamiento de los bienes inmuebles tanto de la embajada de Panamá en China; como la de China en Panamá se establecerá por el valor de $1 dólar, y el término de 70 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *