CSS: 200 pacientes se han beneficiado de cirugías láser contra cataratas en lo que va de 2018

CSS: 200 pacientes se han beneficiado de cirugías láser contra cataratas en lo que va de 2018
El láser se define como “luz amplificada en la que todos sus rayos se desplazan en la misma dirección de forma coherente y que poseer un solo color”. Foto/CSS

Este tipo de cirugía se les realiza a pacientes con catarata secundaria y algunos tipos de glaucoma

En lo que va del año, 200 pacientes con intervenciones por cataratas secundarias (después de cirugía de catarata) y algunos tipos de glaucoma, se han visto beneficiados con una cirugía laser Yag, realizada en el Servicio de Oftalmología del hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.

Este tipo de cirugía se les realiza a pacientes con catarata secundaria y algunos tipos de glaucoma. Es un procedimiento ambulatorio, solo toma algunos minutos, sin embargo, la preparación del paciente previo al procedimiento puede llevar alrededor de una hora, no produce molestias a los pacientes durante el procedimiento y con una recuperación casi inmediata, indicó el oftalmólogo Rodolfo Yi.

Yi explicó que el láser se define como “luz amplificada en la que todos sus rayos se desplazan en la misma dirección de forma coherente y que poseer un solo color”. Esta propiedad le permite acumular una gran cantidad de energía y concentrarla en un solo punto. De ahí su utilidad terapéutica en general y en el campo de la Oftalmología.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *