¿El #ConBlandonGanamos es copia del slogan de campaña de Duque en Colombia?

¿El #ConBlandonGanamos es copia del slogan de campaña de Duque en Colombia?
El prencandidato presidencial José Isabel Blandón. Foto/Archivo

En redes sociales se divulgó una imagen de la  pasada campaña política del actual presidente colombiano,  que coincide con el slogan de José I. Blandón. 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y que, un eslogan político,  busca condensar el mensaje del candidato hacia la conquista del  electorado.

Desde que arrancó la campaña política del alcalde capitalino,  y precandidato presidencial por el Panameñismo,  José Isabel Blandón, el slogan que ha divulgado a través de las redes sociales es  #ConBlandonGanamos.

Comparativamente, este mismo hashtag  fue uno de los que se promocionó en las redes sociales,  a favor de la campaña de  Iván Duque,  en tiempos de promoción política. Veamos algunos ejemplos:

 

 

Ambos slogans tienen el mismo mensaje. Foto/Redes Sociales

De hecho, días antes, y hasta la fecha cuando se desarrollaron las elecciones en Colombia, el #GanamosTodos fue divulgado por varios cibernautas en redes sociales.

 

 

 

 

Al parecer copiar slogan de campaña, videos o hasta postulados se han convertido en una constante por parte de varios candidatos de Latinoamérica y, en donde los políticos de Panamá, no escapan a esta realidad.

Recordemos que, la semana pasada, fueron cuestionados los postulados “No robar, no mentir y no engañar”; que promovió Laurentino Cortizo, en su discurso triunfal de las primarias del PRD, hace ocho días.

En este caso, sus críticos de inmediato encontraron que Cortizo no es el único que se apoya en estos postulados y que ya el recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador los ha venido planteando desde 2012.

Por lo anteriormente expuesto, podemos concluir que, al igual  que para promover productos  comerciales, la utilización de lemas o eslogans en estrategias de marketing político es ampliamente utilizado, por no decir que indispensable para diferenciar una propuesta política de otra.

La intención es que, por medio de una frase corta y sencilla,  el partido político o candidato pueda penetrar en la mente del electorado.

Ante los ejemplos anteriormente expuestos, cabe la pregunta: ¿el plagio en tiempos de campaña política,  es coincidencia o el resultado de  poca creatividad?.

Una Respuesta
  1. Falta de creatividad. Dominio absoluto de uno pereza mental pero ganar de inmediato. No tenemos líderes por lo tanto nadie tiene capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *