Condenan con cárcel a tío y sobrino por crimen de Aira Guerra

Condenan con cárcel a  tío y sobrino por crimen de Aira Guerra
Aira Guerra desapareció en noviembre de 2012. Foto/Archivo

Además, el Tribunal Superior de Justicia de Chiriquí, declaró  inocentes a otras dos  personas. La  Fiscalía presentará recurso de apelación. 

En la audiencia,  fueron declarados  inocentes Edilberto Moreno y  Edwin Ávila por el homicidio de la joven chiricana Aira Guerra. Mientras que,  a Rolando Samudio, novio de la víctima, lo condenaron a 17 años de prisión,  y a Álvaro Samudio (tío de Rolando),  a 8 años.

A través de la cuenta de Twitter del  Ministerio Público, se  informó este lunes, 24 de septiembre, que  “una vez la Fiscalía sea notificada, anunciará recurso de apelación a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Chiriquí”.

Una petición que no se cumplió

El pasado 18 de agosto,  un Jurado de Conciencia concluyó que  Álvaro Samudio y Rolando Samudio son culplables  por el asesinato de Aira Guerra. La Fiscalía  pidió para ambos 30 años de prisión.Aira Guerra desapareció el 30 de noviembre de 2012, y su cuerpo fue encontrado el 3 de diciembre de ese mismo año  en avanzado estado de descomposición, en la comunidad de Ojo de Agua, que se localiza a orillas del corregimiento de Bágala en Boquerón, provincia de Chiriquí.

El examen de necropsia confirmó que la  chica  fue  asesinada, su cuerpo  presentaba heridas con arma blanca, estaba parcialmente quemado, y hubo  extracción de órganos.

Las pruebas cruciales 

Para las autoridades del Ministerio Público  la joven fue asesinada en la casa de Álvaro Samudio, tío de Rolando Samudio exnovio de Aira.

Hubo muchos elementos que se plantearon que giraron en contra de los implicados, uno de ellos fue que tanto Rolando como  Álvaro se negaron a realizarse pruebas de ADN para que pudieran ser comparadas.

También se expuso que a pesar de que Rolando Samudio había señalado que el día de la desaparición de Aira, él se encontraba lejos de la casa de su tío Álvaro-lugar donde aparentemente pudo haber muerto Aira-en las investigaciones se comprobó que, Rolando llamó ese día a una amiga de Aira,  y la señal se conectó a la antena que estaba cerca a la estación de Bomberos  que se ubica justo al frente de la casa de su tío Álvaro Samudio.

Y es que, según las pruebas periciales, en la casa de Álvaro Samudio se encontraron rastros de sangre de Aira y  se habían pintado paredes.

Se expuso también las evaluaciones de un médico forense que revisó a Rolando Samudio  y que, según el reporte presentaba lesiones en el costado izquierdo debajo de la boca, y otra lesión en el lado del pectoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *