Panamá es excluida por EE.UU. de lista de trabajo infantil

Panamá es excluida por EE.UU. de lista de trabajo infantil
En Panamá se ha reducido el trabajo infantil en las plantaciones de caña de azúcar. Foto/Redes Sociales

Así lo  informó el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos este lunes, 24 de septiembre, a las autoridades del Mitradel.  

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL), determinó que la incidencia del trabajo infantil en la producción de caña de azúcar en Panamá se ha reducido significativamente, y la evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la Lista TVPRA.

Así lo dio a conocer hoy en horas de la tarde, la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de un documento, en donde se detalla el liderazgo de nuestro país para reducir significativamente el trabajo infantil en el bien de la caña de azúcar.

“Apreciamos el apoyo del Ministerio de Trabajo para este estudio y aplaudimos a su gobierno por los muchos esfuerzos que ha realizado para combatir el trabajo infantil en la caña de azúcar y en todo Panamá. Panamá ha demostrado un gran liderazgo al estar dispuesto a realizar investigaciones sobre el trabajo infantil”, resalta el documento de la Embajada de los Estados Unidos.

De igual manera DOL confirmó que el Gobierno de Panamá, los productores de azúcar y la sociedad civil han desempeñado un papel activo en la reducción del trabajo infantil en el sector de la caña de azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *