Órgano Judicial pide presupuesto de $325 millones ; MEF recomienda $176 millones

Órgano Judicial pide presupuesto de $325 millones ; MEF  recomienda $176 millones
El magistrado Hernán De León, durante su ponencia ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Foto/Asamblea Nacional

Para la vigencia fiscal 2019, la cifra recomendada por el MEF para este órgano del Estado es de $11.7 millones más,  que el presupuesto que le fue asignado en 2018. 

Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, hicieron énfasis en que  las prioridades en el presupuesto solicitado para el 2019,  van dirigidas a los apartados de Seguridad Social, Alquileres, Servicios Básicos y Transmisión de Datos.

Mientras que, en  el ramo de funcionamiento se tiene contemplado la implementación de la Ley 53 que regula la Carrera Judicial,  y la implementación de Tribunales aprobados por leyes que datan de la época de los 90.

En el apartado de inversiones, se contempla la terminación del edificio del SPA en Changuinola, la Unidad Judicial Regional de La Chorrera y el convenio con la UNODC.

En tanto que, el magistrado de la CSJ Abel Zamorano,  sostuvo que otro de los temas que son de suma importancia es la Carrera Judicial. Para ponerla a funcionar se requieren 14 millones de dólares, “no puede haber Carrera Judicial sin plata”, sostuvo.

Mientras que, el Magistrado Hernán  De León solicitó  traslado de partida de 694, 709 dólares para la culminación  varios proyectos en este órgano del Estatdo, y la Comisión de Presupuesto les aprobó  este  traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *