Trump deplora en la ONU "una tragedia humana" en Venezuela

Trump deplora en la ONU "una tragedia humana" en Venezuela
Imagen del presidente Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

EDl presidente estadounidense llamó a todos los países reunidos en la ONU a reclamar “la restauración de la democracia” en el país sudamericano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró el martes la “tragedia humana” que vive Venezuela, y llamó a todos los países reunidos en la ONU a reclamar “la restauración de la democracia” en el país sudamericano.

“Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela”, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General, minutos después de que el Tesoro anunciara más sanciones contra el entorno del presidente Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, y también cercando al líder chavista Diosdado Cabello.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas en territorio estadounidense quedan congelados.

“El presidente Maduro depende de su círculo íntimo para mantener el control del poder, a medida que el régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo Mnuchin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que se impusieron sanciones contra cuatro personas, Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *